Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Por Día del Padre, ventas en restaurantes subirían 30%, prevé Canirac. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Ofrecen reconocimiento a establecimientos por prácticas sustentables. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Establecimientos de hospedaje, restaurantes, terminales de transporte, centro de convenciones, campos de golf, empresas de transportes turísticos, entre otros, pueden acceder al Distintivo “S” de la Secretaría de Turismo, por buenas prácticas sustentables.

Así lo señaló dicha dependencia estatal en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, quien explicó que dicha certificación a los prestadores de servicios turísticos se entrega desde 2012 y promueve entre las empresas del sector el fortalecimiento de medidas para el cuidado del medio ambiente, basadas en los criterios globales de sustentabilidad impulsados por la Organización Mundial de Turismo.

Entre los beneficios que obtienen las compañías certificadas destacan el incremento de competitividad y mejora de posicionamiento en el mercado, reducción en costos de operación al mantener un sistema eficiente de medición de energía, agua, residuos y huella de carbono, y promover la creación de “destinos sustentables”.

El proceso de certificación tiene una duración de entre seis y ocho meses, dependiendo de las condiciones en que se encuentre la empresa que lo solicita. Para iniciar el trámite, la o el interesado puede ingresar a la liga http://bit.ly/DistintivoS  

El diagnóstico y certificación se lleva a cabo en colaboración con EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas de prestigio internacional en materia de sustentabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *