22 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Estrategia “No Estás Sola” para atender violencia contra mujeres

-Publicidad-

Estrategia “No Estás Sola” para atender violencia contra mujeres
Estrategia “No Estás Sola” para atender violencia contra mujeres. Foto: Especial

La Secretaría de Igualdad Sustantiva ofreció los servicios de atención psicológica y asesoría jurídica vía telefónica y habilitó dos líneas de WhatsApp e implementó la estrategia estatal “No Estás Sola”, para la conformación de redes de apoyo para mujeres en situación de violencia.

Así lo informó la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera que compareció ante la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local de Puebla.

Durante su comparecencia la funcionaria dijo que en cuanto a las acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, informó que la dependencia generó el Padrón de Presuntos Agresores de las Mujeres.

Indicó que la dependencia a su cargo conformó 26 Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) en instituciones de gobierno, incluyendo las 17 secretarías estatales. Asimismo, dijo, servidoras y servidores públicos municipales recibieron herramientas y cursos de formación con perspectiva de género mediante la «Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva«.

-Publicidad-

Además, señaló que la SIS impulsó la reactivación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, la Guía para la Prevención, Atención y Denuncia de la Violencia Política en Razón de Género en el Estado de Puebla, y el Índice de Paridad Política en el Ámbito Local (Ippal).

Finalmente, señaló que pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la atención no se detuvo en ningún momento, pues personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó llamadas de monitoreo a usuarias a fin de constatar su integridad, a la par de brindar atención psicológica grupal a distancia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -