Banner Programa
En 2022, AstraZeneca y Pfizer venderán vacunas a gobernadores de PAN
Destinan 5.1 millones de vacunas Covid: 67%, a Puebla y 6 estados. Foto: Especial
En 2022, AstraZeneca y Pfizer venderán vacunas a gobernadores de PAN
En 2022, AstraZeneca y Pfizer venderán vacunas a gobernadores de PAN. Foto: Especial

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio a conocer que representantes de las empresas AstraZeneca y de Pfizer les informaron que no tendrán disponibilidad de vacunas contra covid-19 hasta finales de este año o durante 2022.

Mediante un tuit, la GOAN destacó que “seguirán contactando de forma directa” a diversos laboratorios que producen antígenos ya autorizados por el gobierno federal.

Este martes, la Secretaría de Salud (SS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para que gobiernos estatales y empresas privadas puedan adquirir, por sí mismos, los antígenos contra Covid-19.

Así lo informó Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la conferencia de prensa matutina, donde señaló que los solicitantes deberán presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en el país.

Añadió que también deberán dar a conocer el número de vacunas adquiridas, así como respetar el calendario y los sectores de población prioritarios impuestos por el gobierno federal.

Dicho acuerdo fue publicado a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que diversos empresarios y gobernadores solicitaron poder adquirir por su cuenta las vacunas; sin embargo, tanto AstraZeneca como Pfizer han dado prioridad en sus ventas a gobiernos nacionales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *