UNAM auditará el PREP para elecciones en Puebla: INE
Así va PREP para gubernaturas ¿Qué estados va ganando cada quien?. Foto: Xataka
UNAM auditará el PREP para elecciones en Puebla: INE
Comisión de Organización Electoral se encargará de seguimiento a PREP. Foto: Xataka

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó facultar a la Comisión Permanente de Organización Electoral (CPOE), para que sea la encargada de dar seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las próximas elecciones.

Lo anterior tras las modificaciones que realizó la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, del Instituto Nacional Electoral (INE), relativas a los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Reglamento de Elecciones del INE, mediante el acuerdo INE/CCOE004/2021.

Con esto, las facultades para la CPOE serán dar seguimiento a la implementación y operación del PREP, invitar a las representaciones de los partidos y, en su caso, de candidaturas independientes, a las sesiones relativas al seguimiento del PREP, las cuales serán públicas y en las que las representaciones tendrán voz, pero no voto.

Por su parte, las sesiones diferenciadas, que realice la Comisión de Organización, iniciarán a partir de la aprobación del acuerdo y concluirán con el informe final que se remita respecto de las actividades del PREP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *