27 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Cofepris emite recomendaciones para uso de concentradores de oxígeno

-Publicidad-

Cofepris emite recomendaciones para uso de concentradores de oxígeno
Cofepris emite recomendaciones para uso de concentradores de oxígeno. Foto: El Economista

La Cofepris emitió una serie de recomendaciones para el correcto uso de los concentradores de oxígeno para pacientes con Covid-19, tales como usarlos sólo bajo prescripción médica, utilizarlos en tomas y con cables en buenas condiciones, para evitar incendios.

La dependencia añadió que no se debe limpiar el concentrador cuando esté en uso, es necesario conocer las precauciones detalladas en el manual de usuario y utilizar únicamente aquellos que tengan un registro sanitario otorgado por la Cofepris.

Señaló que al utilizarse dispositivos de suministro de oxígeno externo es de vital importancia contar con un oxímetro de pulso portátil para verificar que los niveles en la sangre sean de 92 por ciento o más.

-Publicidad-

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a que los titulares de registros sanitarios, profesionales de la salud y pacientes a que le notifiquen cualquier problema de calidad o incidente derivado del uso de dispositivos concentradores de oxígeno, para lo que habilitó una liga electrónica.

La institución refirió que el uso de oxígeno suplementario en casa ha contribuido al tratamiento de pacientes con Covid-19, con lo que no han tenido que ingresar a los hospitales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -