San Andrés clausura cuatro eventos para evitar contagios de Covid
San Andrés clausura cuatro eventos para evitar contagios de Covid. Foto: Especial
Sigue relajamiento en Puebla pese a Covid; inhiben 17 eventos 
Sigue relajamiento en Puebla pese a Covid; inhiben 17 eventos . Foto: Especial

Durante el fin de semana, a días de terminar el decreto estatal de alerta máxima por Covid-19, Protección Civil (PC) municipal realizó 17 inspecciones para detener eventos masivos, así como cuatro clausuras a establecimientos que operaban pese a las restricciones.

Así lo informó el titular de PC, Gustavo Ariza Salvatori, en conferencia virtual ‪este lunes‬, donde indicó que las visitas fueron en las colonias Vicente Budib, San Bartolo, Amor, Reforma Sur, Granjas de Puebla, Jardín del Carmen, Chulavista, San Francisco Totimehuacan, San Juan, Tres Cruces y Universidades.

El funcionario señaló que los operativos realizados vigilaron el cumplimiento de las medidas sanitarias, mientras que se reportaron en estos puntos bailes, partidos de fútbol e incluso tres fiestas infantiles, las cuales se lograron detener gracias a la cooperación de los asistentes, según comentó Ariza Salvatori.

En cuanto a los comercios cerrados, no especificó el giro, aunque detalló que no tenían permitida la apertura al no ser esenciales y que se encontraban en Reforma Sur, La libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Antonio y Gonzalo Bautista.

Disminuye 40% personal empleado en construcción durante noviembre en Puebla
Disminuye 40% personal empleado en construcción durante noviembre en Puebla. Foto: Especial

Respecto a los dichos de la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym), sobre que PC realiza recorridos y clausuras a estos negocios con fines recaudatorios, Ariza Salvatori rechazó la afirmación y refirió que se vigila estos lugares, ya que insisten en abrir.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, informó que al corte de ‪este lunes‬ se reportó un cumplimiento del comercio establecido del 55 por ciento en el Centro Histórico y un 63 por ciento de ambulantes respecto a cumplir el decreto de no abrir.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *