uienes dejaron el PRI en Puebla no aportaban al partido: Camarillo
PRI duplica número de militantes en Puebla; hay 32 mil. Foto: Especial
uienes dejaron el PRI en Puebla no aportaban al partido: Camarillo
Llama Fundación Colosio a construir la plataforma electoral del PRI. Foto: Especial

Con miras a integrar la plataforma electoral que los candidatos priistas de Puebla defenderán en el proceso electoral local, legislativo y en los 217 ayuntamientos, la Fundación Colosio de Puebla presentó la convocatoria para aportar propuestas.

Los temas son democracia y justicia, desarrollo social y atención a la crisis de salud por Covid-19, entre otros, anunció la presidenta del organismo, Silvia Tanús Osorio.

En entrevista la también regidora de Puebla capital describió que la convocatoria, que ya está a disposición en el sitio web del Comité Directivo Estatal (CDE), pripuebla.com, plantea que la Fundación en Puebla, “como organismo conductor de la consulta, a través de presidentes de sus filiales municipales, designará a los integrantes de la Comisión Estatal Redactora, que le auxiliarán en los trabajos relativos a la integración del documento final”.

Asimismo, el organismo “se asegurará que exista consistencia y congruencia entre los distintos documentos emanados de la presente convocatoria y garantizará que las voces de todas y todos los priístas y sociedad civil se encuentre representada”.

Los temas que deberán abordarse en las propuestas son:

  1. Análisis de la situación actual del país y del estado de Puebla.
  2. El PRI, pilar de la consolidación democrática de México: identidad.
  3. Desarrollo social: atención a la crisis de salud, desarrollo social, regional y sustentable: reforma hacendaria municipalista, fortalecimiento de los ingresos locales; atención a la desigualdad y Agenda 2030.
  4. Desarrollo económico: economía de la certidumbre, del crecimiento y el desarrollo; superación de la crisis, apoyo al empleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas; desarrollo incluyente y sustentable; servicios públicos municipales eficientes y cercanos a la ciudadanía.
  5. Sectores clave. Desarrollo agropecuario: un campo próspero y con certidumbre en su futuro; educación y cultura; Estado de derecho y seguridad; impulso a las regiones indígenas.

Asimismo, migración, igualdad sustantiva, juventud, derechos e inclusión de las personas con discapacidad, inclusión social, tecnologías de la información y la comunicación.

Y el sexto punto es la construcción de la agenda legislativa, que la bancada del PRI en el Congreso del estado defenderá en la próxima LXI Legislatura.

Tanús Osorio destacó que la consulta de la plataforma se desarrollará del 25 de enero del 2021 al 3 de febrero de 2021, y que se trata de una convocatoria muy amplia, que está dirigida a “las fuerzas políticas, instituciones de educación, organismos empresariales y sindicales, organizaciones no gubernamentales; líderes de opinión, medios de comunicación, asociaciones civiles, organizaciones del sector agrario, popular y obrero, organizaciones de mujeres y jóvenes, demás sectores interesados y ciudadanos en general”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *