13.8 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

IMSS pide a patrones presentar determinación de seguro de riesgos

-Publicidad-

IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS pide a patrones presentar determinación de seguro de riesgos. Foto: Facebook / IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió que los patrones presenten en línea el trámite para la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo, para lo cual tendrán hasta el próximo 1° de marzo, a fin de establecer las cuotas.

La dependencia señaló que las cuotas corresponderán al período que comprende desde el primer día de marzo de 2021 hasta el último día de febrero de 2022.

Destacó que los empleadores obligados a presentar este trámite son aquellos que presentaron trabajadores en el 2020, cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que se cubrieron las cuotas del periodo anterior.

-Publicidad-

Refirió que para el cálculo de la prima, se debe tomar en cuenta la siniestralidad de la empresa, tomando en cuenta los casos de riesgos de trabajo terminados, como accidentes y enfermedades en 2020.   

Las operaciones de cálculo y generación de archivos se realizan por medio del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y se reciben en línea mediante el sistema de recepción de la determinación anual de la prima.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -