Ibero convoca a ponentes para Congreso Latinoamericano de lectura
Ibero convoca a ponentes para Congreso Latinoamericano de lectura. Foto: Especial
Ibero convoca a ponentes para Congreso Latinoamericano de lectura
Ibero convoca a ponentes para Congreso Latinoamericano de lectura. Foto: Especial

Consejo Puebla de Lectura y la Universidad Iberoamericana de Puebla convocan a las personas interesadas en ser ponentes del XVI Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura 2021, del 23 al 28 de agosto, por primera vez, totalmente en línea.

La invitación está abierta para docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, editores, académicos, investigadores y público en general. El sábado 30 de enero es el último día para la recepción de ponencias.

El Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (Conles) es uno de los eventos más importantes en torno a la cultura escrita, donde la academia convoca a diversos actores escolares y no escolares para reflexionar y ofrecer propuestas ante los retos que implica el impulso a la lectura y escritura.

Las contribuciones deben poder sumarse en alguno de los siguientes seis ejes temáticos: lectura en primera infancia, cultura escrita y enseñanza en educación básica, lectura y escritura académica y disciplinar, cultura escrita y entornos contemporáneos, bibliotecas y literatura aplicada.

Cada participante puede someter un máximo de tres contribuciones, las cuales se reciben para dictaminar hasta el día sábado 30 de enero de 2021. El costo, tanto para los ponentes como los asistentes del congreso, es de 600 pesos.

Las propuestas deberán ser registradas en línea a través de los sitios https://www.consejopuebladelectura.org/registro y https://www.iberopuebla.mx/CONLES2021, de igual manera el pago de registro se puede realizar desde el extranjero a la cuenta PayPal del Consejo Puebla de Lectura, previo registro a través de los correos [email protected] o [email protected]

Para mayor información sobre Conles 2021, el programa, los detalles de la convocatoria y el proceso de registro de los asistentes, pueden comunicarse a [email protected] o bien pueden visitar la página https://www.iberopuebla.mx/CONLES2021

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *