Banner Programa
Función Pública inhabilita y multa con 1 mdp a Jet Van Car Rental
Función Pública inhabilita y multa con 1 mdp a Jet Van Car Rental. Foto: Google Maps

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año y multó con un millón 433 mil 874 a la empresa de renta de automóviles Jet Van Car Rental, por incumplimiento de contrato, pues sus vehículos no cumplieron con las especificaciones requeridas.

La dependencia indicó que el contrato de la empresa con el Servicio de Protección Federal señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, del año 2015 en adelante, con 40 mil kilómetros en el odómetro; sin embargo, 13 unidades contaban con un kilometraje mayor y al menos uno era de mayor antigüedad.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, indicó que la investigación, donde se garantizó el derecho a audiencia de la empresa sancionada, derivó de una auditoría que se realizó en 2019, referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Destacó que las medidas ratifican la permanente vigilancia de la SFP en las adquisiciones gubernamentales, para que se asegure que las contrataciones sean en beneficio de la sociedad.

Añadió que se busca inhibir las malas prácticas, con el objetivo de impulsar una relación nueva entre el gobierno de México y el sector privado, la cual se base “en la ética y la confianza”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *