Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
14 de octubre, fecha límite para cobrar apoyos de Comuna: Tesorería. Foto: Especial
Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
En pandemia, Puebla capital atiende proyectos privados por 4 mil 877 mdp. Foto: Especial

A pesar de la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de Puebla recibió 19 proyectos de inversión en 2020, los cuales representan 4 mil 877 millones de pesos;  el 92 por ciento corresponderían a desarrollos habitacionales, mientras el resto a comercios y servicios.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio por la Unidad de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, los proyectos podrían generar 57 mil 832 empleos cuando se concreten y que pudiera ser este 2021.

La titular de esa dependencia municipal, Carmen Mireya Calderón Gonzalez está dando seguimiento a los proyectos para garantizar que obtengan permisos y cumplan otros requisitos que marca la normatividad municipal.

De las inversiones, uno corresponde a 11 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, por un monto de 3 mil 925 millones de pesos enfocada a nuevos complejos de tipo vertical para la angelópolis.

Las otras inversiones corresponden a la industria y comercios, entre las cuales están de Stanley Blanck and Decker por 150 millones de pesos; de Walmart por 160 millones y otra también de empresarios de Canadevi para hacer torres de departamentos por 150 millones de pesos.

Monitorear inversiones

La Comuna poblana no ha dejado de atender a los empresarios locales, nacionales y extranjeros que continúan viendo a este municipio como un destino de inversión seguro y que haga redituable el retorno de lo aplicado en tiempos determinados.

No obstante, el municipio de Puebla mantiene una proyección de que lleve hasta dos años recuperarse de la crisis económica aún con la implementación de un plan de reactivación que busca fortalecer sectores estratégicos vinculados a la industria automotriz.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *