En manifestación, piden apoyos para gimnasios de Puebla
En manifestación, piden apoyos para gimnasios de Puebla. Foto: EsImagen/Oscar Morales
En manifestación, piden apoyos para gimnasios de Puebla
En manifestación, piden apoyos para gimnasios de Puebla. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Este lunes, un centenar de trabajadores de gimnasios y clubes deportivos particulares marchó en la ciudad de Puebla, pues si bien avalaron que ya puedan abrir al 20 por ciento de capacidad, exigieron apoyos por parte del ayuntamiento para enfrentar el Covid-19.

Alrededor de las 15:00 horas, por segunda vez en este mes, se congregaron los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivo (Canagym) frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y tomaron el bulevar 5 de Mayo para llegar al Palacio Municipal.

Frente al edificio histórico, montaron clases de zumba, como una forma de pedir apoyos, al argumentar que en casi un año de la pandemia, no han recibido apoyos.

Entre sus peticiones a la Comuna de Puebla, a la que solicitaron diálogo, están que se les condone el pago de servicio de limpia 2020 y 2021, eliminar la carpeta del programa interno de Protección Civil 2021 y que las revisiones de Normatividad Comercial se limiten a temas de Covid-19 durante todo el año para evitar abusos.

Por la mañana, el gobierno anunció nuevas medidas por el rebrote del virus en Puebla, entre ellas que los gimnasios y clubes deportivos tendrán un horario de funcionamiento de 6 de la mañana a 8 de la noche, con previa cita y con intervalos de 30 minutos entre una y otra, con un aforo del 20 por ciento, además de mantener suspendidas las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto, pero están permitidos los que son al aire libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *