Se pierde casi un millón de empleos en primer semestre del año: IMSS
Se pierde casi un millón de empleos en primer semestre del año: IMSS. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Disminuye 40% personal empleado en construcción durante noviembre en Puebla
Disminuye 40% personal empleado en construcción durante noviembre en Puebla. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

En el estado de Puebla, durante noviembre de 2020, el personal ocupado para el sector de la construcción disminuyó 40.7 por ciento en relación a empleado en el mismo mes, pero de 2019, pues pasó de 14 mil 332 trabajadores a 8 mil 499.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente actualización de la Encuesta Nacional de Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con un mes previo, es decir octubre de 2020, el sector de la construcción en la entidad poblana disminuyó 2.5 por ciento, pues en el décimo mes de ese mismo año la cifra de trabajadores fue de 8 mil 725.

El reporte del Inegi indicó que el valor de la producción en la construcción de Puebla fue del 1.5 por ciento, mientras que Nuevo León concentró el mayor valor con un 12.8, seguido de Guanajuato con el 7.1.

A nivel nacional, los trabajadores en ese sector disminuyeron 19.2 por ciento el personal ocupado en la construcción a tasa anual, es decir en relación con el onceavo mes de 2019.

Mientras que al comparar noviembre de 2020 con octubre de ese año la contracción en el personal fue del 0-4 por ciento.

Las horas trabajadas aumentaron 0.1 por ciento respecto al décimo mes y cayeron 18.1 por ciento respecto a las laboradas durante noviembre de 2019.

Asimismo, las remuneraciones medias reales aumentaron 1.4 por ciento en noviembre de 2020 frente a igual mes de un año antes, por el contrario disminuyeron 0.2 por ciento respecto al mes previo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *