DIF implementa programa alimentario para personas con cáncer
DIF implementa programa alimentario para personas con cáncer. Foto: Especial

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) implementará un programa alimentario para niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer y que viven en comunidades indígenas, rurales y urbanas de alta marginación.

Estas despensas periódicas incluyen productos con altos niveles de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF.

Vía zoom se llevó a cabo la capacitación al personal de las 21 delegaciones del SEDIF, con la finalidad de que el personal cuente con los conocimientos para la correcta operación del programa.

Este evento fue encabezado por la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez.

En tanto, el director de Delegaciones, Eduardo Elías Gandur Islas agradeció al personal del SEDIF por su compromiso con los programas de asistencia social; mientras que el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete explicó los procesos de promoción, integración de expedientes, mecanismos de distribución y comprobación.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *