22 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Comuna da 150 chalecos reflejantes a ciclistas del sur de la ciudad

-Publicidad-

Comuna da 150 chalecos reflejantes a ciclistas del sur de la ciudad
Comuna da 150 chalecos reflejantes a ciclistas del sur de la ciudad. Foto: Especial

El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), entregó a personas usuarias de bicicleta del sur de la capital 150 chalecos reflejantes, como una manera de reducir los accidentes viales en ese sector.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía del titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales, encabezó esta jornada de entrega de prendas reflejantes que tuvo lugar en la 11 Sur, esquina con la 135 Poniente, así como en la calle Cuauhtémoc y 105 Poniente, ambas en esquina con la 11 Sur, la Semovi también entregó estos chalecos.

Estas acciones, señaló la alcaldesa, son una medida más de prevención para la comunidad ciclista, pues les dota de visibilidad durante la convivencia en vía pública con otros usuarios de transporte motorizado.

-Publicidad-

Por su parte, Covián Carrizales exhortó a la ciudadanía a privilegiar una coexistencia de respeto y solidaridad en las calles, que verdaderamente permita la inclusión y el tránsito seguro de todas las formas de movilidad que ocupan la vía pública.

En la Ciudad de Puebla, casi el 80 por ciento de la población se traslada en un medio de transporte diferente al automóvil, por ello, diariamente, se realizan poco más de 16 mil viajes en bicicleta, principalmente en la zona sur de la capital.

Los funcionarios recordaron que en 10 años sólo se construyeron 25 kilómetros de ciclovías en la Angelópolis y que actualmente la Secretaría de Movilidad ha consolidado 37.2 kilómetros de rutas exclusivas para ciclistas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -