Banner Programa
Este lunes, regresarán 70 restaurantes de Puebla; ocho en CH: Canirac
Canirac Puebla celebra reapertura parcial de restaurantes. Foto: EsImagen
Este lunes, regresarán 70 restaurantes de Puebla; ocho en CH: Canirac
Canirac Puebla celebra reapertura parcial de restaurantes. Foto: EsImagen

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, celebró la reapertura parcial de los negocios del giro que por el momento solo incluye a los que cuentan con jardines y terrazas.

En el documento señaló: “Proyectamos que, con las nuevas disposiciones, se salvarán al menos el 30 por ciento de los empleos que estaban a punto de perderse, pues esa cifra es proporcional a la cantidad de restaurantes que podrán reabrir para brindar servicio en mesa”.

Añadió que los más de mil negocios afiliados a Canirac Puebla se comprometen a respetar las medidas que ya se tenían implementadas en otros momentos de la pandemia, como recibir a los clientes con termómetro en mano para medirles la temperatura y ofrecerles gel antibacterial frecuentemente; limpiar áreas de trabajo y de atención al público, garantizar que el personal tenga mascarilla y careta, entre otras cuestiones.

En el periodo de diciembre de 2020 a enero de 2021, estuvieron cerrados 470 establecimientos, lo que implicó que más de 4 mil personas se mantuvieron con empleos pausados, debido a la poca rentabilidad del giro, sin atención en mesa.

Nuevas medidas para restaurantes

Indicó que las nuevas disposiciones para los negocios con espacios abiertos serán las siguientes, el horario de cierre será a las 19:00 horas, con un margen de tolerancia de 30 minutos para la salida de comensales y clientes.

Se ofrecerá el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos con un aforo máximo del 20 por ciento, considerando una rigurosa sana distancia. Los jardines interiores son considerados como terraza. -El máximo permitido de comensales por mesa es de 4 personas.

No se permite la sobremesa. El límite máximo de tiempo de permanencia en un restaurante será de 2 horas, también se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche y se elimina la ambientación musical en todo tipo de restaurante.

Por último, se permitirá el servicio de venta de comida preparada con servicio a domicilio, por plataforma y para llevar hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo y sábados y domingos queda prohibido el servicio en mesa, por los llamados días solidarios.

Cabe recordar que este 25 de enero, el gobierno estatal anunció nuevas medidas para retomar las actividades no esenciales, entre ellas que los restaurantes podrán dar servicio en mesa y los centros comerciales con un aforo del 20 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *