23 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Sader participa en conferencia internacional sobre impacto de pandemia

-Publicidad-

Sader participa en conferencia internacional sobre impacto de pandemia. Foto: Especial

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), participó, virtualmente, en la “XIII Conferencia de Ministros de Agricultura”, celebrada en Alemania, en la que se analizó el impacto de la pandemia de Covid- 19 en el sector.

En la reunión, que se realizó en el marco del Foro Global de Alimentación y Agricultura 2021 (GFFA), en Berlín, Alemania, el funcionario indicó que el objetivo es que se evite una crisis alimentaria global o una “epidemia de hambre”, por lo que es necesario apoyarse “en la ciencia, la innovación y la tecnología”.

Expuso que en conjunto con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo se busca la creación de una agricultura para la paz que mejore los principales retos del desarrollo humano y la seguridad alimentaria.

-Publicidad-

Asimismo, destacó que en el país se busca “optimizar los sistemas de producción” en maíz y trigo, para mejorar la rentabilidad de los agricultores de pequeña y mediana escala.

En la reunión participaron 75 países y 13 organismos internacionales, además, fue presidido por la ministra federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Julia Klöckner.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -