13.8 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Por pandemia, Inversión Extranjera Directa cae 42% a nivel mundial

-Publicidad-

Por pandemia, Inversión Extranjera Directa cae 42% a nivel mundial
Por pandemia, Inversión Extranjera Directa cae 42% a nivel mundial. Foto: semana.com

La Inversión Extranjera Directa (IED) cayó 42 por ciento en el mundo, pues pasó de 1.5 billones, en 2019, a 859 mil millones de dólares, en 2020, debido a la pandemia, con lo que se ubicó en los peores niveles desde la década de los noventa.

Así lo dio a conocer la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), en su informe “Monitoreo de tendencias de inversiones”, donde explicó que, incluso, el monto de inversión fue incluso 30 por ciento menor al reportado luego de la crisis de 2008.

Detalló que fueron los países desarrollados (Estados Unidos y Europa), donde la caída fue más estrepitosa al ser de 69 por ciento a un estimado de 229 mil millones de dólares.

-Publicidad-

En contraparte, las naciones en desarrollo presentaron reducciones de IED de 12 por ciento, de las cuales América Latina, en donde se incluye a México, reportó una baja del 37 por ciento.

Por el contrario, China e India presentaron aumentos en la Inversión Extranjera Directa de 4 y 13 por ciento, respectivamente, sobre todo por el desarrollo de tecnología digital y de la industria farmacéutica.

En su informe, la Unctad señaló que los efectos de la pandemia en la IED permanecerán en 2021, aunque se esperan algunos incrementos en los sectores en tecnología y salud.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -