26 C
Puebla
miércoles, marzo 3, 2021

Los acuerdos PT-Morena para las alcaldías y los apapachos en favor de Gabriel Biestro

-Publicidad-

Biografia-JesusLemusPerez

Las elecciones de junio están cada vez más cerca y los partidos políticos siguen moviendo sus piezas de ajedrez para ver que amarran sobre las candidaturas que permitirán renovar las 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales.

Es el caso de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

¿Ustedes se preguntarán a qué me refiero?

Pues aquí les cuento la historia.

-Publicidad-

El viernes por la tarde noche, se dio un cónclave muy interesante en México entre líderes de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

En esa reunión, dicen los que saben, se dio el espaldarazo para que el aún líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sea el candidato a la alcaldía de Puebla este 6 de junio.

¿Será?

La respuesta es sí, pero no bajo el esquema de una coalición de los cuatro partidos, sino con Morena y PT, pues Nueva Alianza y PVEM pretenden elegir a sus respectivos abanderados al cargo.

Hasta ahí podría decirse que todo va bien.

- Publicidad -

Incluso, las cosas no marcharían mejor para Gabriel Biestro Medinilla, de quien me dicen presenció los acuerdos nacionales entre Morena y PT para estas elecciones.

¿A qué acuerdos me refiero?

Pues al número de alcaldías que habrán de distribuirse en coalición para este 6 de junio.

Según los datos que me cuentan, ambos partidos ya amarraron entre 75 a 90 posiciones de los 217 municipios en disputa. En el resto, al igual que PVEM y Nueva Alianza, elegirán a sus propios candidatos a las alcaldías.

¿Pero dónde van en coalición?

Sencillo: Morena y PT van en coalición en la zona conurbada de la capital y las principales cabeceras municipales.

Insisto, hasta ahí todo va muy bien, pues ahora viene la segunda reunión que consiste en la repartición de espacios para que los partidos elijan sus candidatos a las diputaciones locales.

Es en esa parte, es donde Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza tienen que afinar sus tuercas para lograr grandes acuerdos, de lo contrario sus adversarios políticos tienen la posibilidad de arrebatarles la mayoría en el Congreso del Estado.

Ya se verá que sucede en próximas fechas y aquí se lo contaré sin problema.

Recuerde escribir a chucholemus58@gmail.com y si sale de casa use cubre bocas, porque nadie experimenta en pulmón ajeno ante la crisis del Covid-19.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

«En política la sensatez consiste en no responder a las preguntas. La habilidad, en no dejar que las hagan». André Suarez

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -