8 priistas buscan curul federal; Ceja y Chidiac quieren repetir
8 priistas buscan curul federal; Ceja y Chidiac quieren repetir. Foto: Especial
8 priistas buscan curul federal; Ceja y Chidiac quieren repetir
8 priistas buscan curul federal; Ceja y Chidiac quieren repetir. Foto: Especial

Sin caras nuevas, el PRI de Puebla presentó a ocho aspirantes a las seis candidaturas del tricolor para las diputaciones federales, entre ellos, los ex-legisladores Xitlalic Ceja García y Jorge Estefan Chidiac y la diputada local, Josefina García Hernández.

García Hernández buscará encabezar el distrito con cabecera en Cuautilulco Barrio (Zacatlán, 2); Sandra Montalvo Domínguez (quien fue líder del Organismo de Mujeres del PRI), por el 3 de Teziutlán; Xitlalic Ceja García y Víctor Manuel Carreto Pacheco (exdirigente municipal del tricolor), por el distrito 6, de la ciudad de Puebla.

Asimismo, el diputado local, Jonathan Collantes Cabañas y Leobardo Soto Enríquez (hijo del líder cetemista, Leobardo Soto Martínez), por la demarcación con cabecera en Ciudad Serdán (8); Estefan Chidiac, por Acatlán de Osorio (14); y el empresario Luis Cobo Fernández, por Tehuacán (15).

Es importante señalar que, de los 15 distritos electorales federales de Puebla, en seis los candidatos y candidatas son del PRI.

Al presentar a los aspirantes, Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, señaló que, a más de dos años de ejercicio, México necesita “urgentemente” diputados que realmente velen por la población y su bienestar, y se conviertan en un contrapeso eficiente a los desatinos de la administración lopezobradorista.

Durante el acto, que se celebró en la sede del CDE en la ciudad de Puebla, destacó que quienes se registraron para contender en las próximas elecciones federales, en donde irán en alianza con el PAN y PRD, son “excelentes perfiles” que cuentan con la experiencia y sensibilidad para trabajar por Puebla y los poblanos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *