Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Variante británica de Covid sería más mortal: estudios preliminares. Foto: who.int

De acuerdo con estudios preliminares, la variante del Covid-19 detectada en Reino Unido sería más mortal que la primera, aunque la evidencia todavía “no es sólida”, de acuerdo con el asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance.

Así lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, luego de investigaciones de científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que aconseja al gobierno.

Anteriormente, se informó que esta nueva cepa se puede propagar más fácil que otras versiones, misma que se detectó por primera vez en el condado de Kent, en el sudeste de Reino Unido, en septiembre pasado y desde entonces se convirtió en la versión dominante del virus en Inglaterra e Irlanda del Norte, para extenderse a más de 50 países.

“Es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que explica por qué el Servicio Nacional de Salud (NHS) está bajo una presión tan intensa”, señaló Johnson.

Por su parte, Vallance  explicó que es necesario realizar más trabajos para manejar con precisión los nuevos datos, pero hay preocupación de que la nueva cepa tenga que ver con el aumento en la mortalidad y la transmisibilidad, pues hasta el momento, parece ser que es 30 por ciento más mortífera.    

La evidencia sobre la letalidad de esta mutación del coronavirus proviene de matemáticos, que analizan las tendencias en el número de personas que mueren con las variantes nuevas y antiguas del covid-19.  

Fuente: BBC  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *