SEP recomienda mantener uso de cubrebocas en escuelas de CDMX
SEP recomienda mantener uso de cubrebocas en escuelas de CDMX Foto: tucson.com
¿Usas cubrebocas de tela? OMS dice que siguen siendo eficaces
¿Usas cubrebocas de tela? OMS dice que siguen siendo eficaces. Foto: tucson.com

Ante las nuevas variantes del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los cubrebocas de tela siguen siendo eficaces y que toda persona de menos de 60 años que no tenga problemas de salud particulares puede usar este tipo de mascarillas.  

La responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que es necesario usar cubrebocas en zonas donde el virus circula, como cuando hay personas amontonadas y es imposible hallarse a por lo menos un metro de distancia o en cuartos con mala ventilación.  

Desde junio del año pasado, la OMS recomendó a la población general el uso de cubrebocas de tela, debido a que en algunos sitios estos comenzaron a escasear, los cuales deben lavarse con jabón o detergente, y preferiblemente con agua caliente al menos una vez al día.

Asimismo, es necesario cuidar que no se encuentren rasgados y procurar que tengan tres capas.

El anuncio de la OMS se da en el contexto de la imposición de Alemania y Austria para usar mascarillas médicas (quirúrgicas o FFP2) en los comercios y transportes, ante la creencia de que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.  

Ante esto, Van Kerkhove señaló que “los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias”, sin embargo, incluso con variantes más contagiosas no hay indicio que sugiera que el modo de transmisión ha cambiado. 

Fuente: Excélsior / Animal Político  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *