SRE celebra entrada en vigor de tratado que prohíbe armas nucleares
SRE celebra entrada en vigor de tratado que prohíbe armas nucleares. Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), el cual considera el uso de bombas atómicas como catastrófico ha sido firmado por 86 países y ratificado por 51.

Mediante un boletín la institución explicó que el TPAN fue adoptado por 122 países, en julio de 2017, y que, un año después, México fue el cuarto estado en depositar un instrumento de ratificación.

Detalló que luego de que Honduras también depositara su instrumento de ratificación, con lo que se convertiría en el país número 50 en hacerlo, fue posible que el tratado entre en vigor.

Indicó que el TPAN establece que los estados que lo ratifiquen no podrán “bajo ninguna circunstancia, desarrollar, ensayar, producir, fabricar o adquirir, poseer o almacenar, armas nucleares u otros dispositivos explosivos de este tipo”.

Asimismo, la SRE informó que el TPAN se une a otras normas internacionales como los tratados sobre la no Proliferación de las Armas Nucleares y de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *