59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Regidor acusa exclusión de toreros en debate para prohibir corridas. Foto: EsImagen

En medio del debate sobre la posible prohibición de la tauromaquia en la ciudad de Puebla, el regidor capitalino, José Luis Gonzáles Acosta, señaló que no se ha incluido a representantes del sector taurino en las discusiones previas a la votación de la propuesta.

El concejal morenista reprochó que en las sesiones de la comisión de Participación Ciudadana, donde la iniciativa ya fue aprobada, no se incluyeran posturas a favor de conservar la llamada fiesta brava en la ciudad, en cambio, se escucharon posturas en contra.

“Cabe decir que (en la comisión) no se les dio cabida a los toreros, a toda la gente involucrada en el tema taurino, si no nada más a los grupos antagónicos, que están involucrados en las corridas de toros y no conocen el tema a fondo”, declaró el regidor.

González Acosta desestimó los argumentos de activistas al decir que “no tienen un sustento real ni de fondo” para oponerse a los eventos taurinos, mientras que, aseguró, la prohibición no es un tema urgente en la ciudad, pues se debe priorizar la atención a la pandemia de Covid-19

Como lo ha hecho en comisiones, insistió que las encuestas presentadas ante el cuerpo edilicio no son suficientes para avalar la cancelación, por lo que demandó aplicar un “estudio serio”, pues no hay suficiente información para que sus símiles tomen una decisión a conciencia.

Activistas insisten

En contraparte, activistas en pro de los derechos de los animales insisten que es necesaria la prohibición de las corridas en la capital poblana, pues apenas ayer dieron a conocer la postura de un docente de la Universidad de Princeton, quien calificó de “barbárica” la fiesta brava.

Fue en diciembre del año pasado, en sesión de Cabildo, cuando se instruyó a que las comisiones de Participación Ciudadana, Servicios Públicos y Reglamentación analizaran el veto, por lo que quedan dos comitivas donde debe ser aprobado antes de su votación final.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *