Próximo viernes, AMLO y Joe Biden sostendrán llamada telefónica
Próximo viernes, AMLO y Joe Biden sostendrán llamada telefónica. Foto: Especial
Por teléfono, AMLO y Biden acuerdan estrechar colaboración
Por teléfono, AMLO y Biden acuerdan estrechar colaboración. Foto: Especial

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación vía telefónica en la que acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, “sobre la base del respeto mutuo”.

Así lo informó el gobierno federal a través de un boletín, donde señaló que López Obrador celebró el reconocimiento por parte de Joe Biden de las aportaciones de los migrantes mexicanos al país vecino del norte.

Asimismo, el presidente de México reiteró que la solución a la migración debe pasar por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

Desde Monterrey, el mandatario felicitó a Joe Biden por su reciente toma de posesión y le expresó los “mejores deseos para su gestión”, además de su voluntad para trabajar de manera conjunta en la agenda bilateral.

Cabe mencionar que, López Obrador pidió, el pasado miércoles en su conferencia matutina, al nuevo gobierno estadounidense tener una cooperación respetando la soberanía de ambos países.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *