Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Falta de clases presenciales afecta mentalmente a menores: encuesta. Foto: Especial

En México, el 70 por ciento de madres y padres de familia considera que la falta de clases presenciales les ha afectado emocionalmente a sus hijos, los síntomas más frecuentes son ansiedad, depresión, enojo, miedo, tristeza y aumento de peso.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta Educando en pandemia: lo que los datos cuentan, elaborada por México Evalúa.

Los entrevistados señalaron entre los principales síntomas que han notado en sus hijos es el enojo (67 por ciento), ansiedad (53 por ciento), tristeza (51 por ciento), aumento de peso (42 por ciento), miedo (29 por ciento) y depresión (22 por ciento).

El estudio indicó que 1 de cada 2 estudiantes depende de la televisión para continuar su educación, al respecto las madres y padres de familia encuestados señalaron que a sus hijos no los motivan las clases a distancia, así lo indicó el 68 por ciento.

Por pandemia, prefieren clases a distancia

Según este análisis, el 80 por ciento de los padres de familia considera que las clases vistas a través de la televisión son menos efectivas que las presenciales. A pesar de ello, 8 de cada 10 prefieren la enseñanza a distancia para evitar riesgos por la pandemia.

Asimismo, para 6 de cada 10 hace falta el acompañamiento de los docentes para llegar a un aprendizaje significativo.

El 49 por ciento opina que el Gobierno Federal tomó una decisión acertada al implementar clases por televisión y el 64 por ciento reconoció que sus hijos no podrán regresar a clases presenciales al menos en el ciclo escolar 2020-2021 por la actual emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que en el caso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no hay fecha para que se dé el regreso a clases de manera presencial, pues en el estado todavía no existen las condiciones para un retorno seguro a las aulas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *