Desmienten cancelación de Juegos Olímpicos en Tokio por Covid-19
Desmienten cancelación de Juegos Olímpicos en Tokio por Covid-19. Foto: tycsports.com

Luego de que el diario británico “Times” afirmó que los Juegos Olímpicos en Tokio se cancelarían debido a la pandemia de Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) y autoridades de Japón desmintieron esa información y señalaron que se trató de “una invención

Fue el pasado jueves cuando el diario británico publicó que, de acuerdo con un alto miembro de la coalición gobernante, había un acuerdo para cancelar los Juegos Olímpicos, ya postergados un año.

Asimismo, señalaba que “el objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”.

En ese sentido, explicaba que ahora, Japón quería asegurar que la justa olímpica del 2032 se realice en su ciudad.

Desmienten cancelación

Un día después de la noticia, el Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió que los Juegos de Tokio estén en riesgo de cancelarse por la pandemia, a pesar de que Japón enfrenta una tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus.

Es decir, la inauguración está prevista para el próximo 23 de julio y hasta el momento todo sigue adelante,

Por su parte, Manabu Sakai, subsecretario del gabinete de gobierno japonés, afirmó que “la información publicada por el diario británico Times, según la cual Tokio había concluido en privado que los Juegos tenían que ser cancelados, era falsa”.

Mientras que, el jefe del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo a Reuters que la noticia era falsa y “una invención”. En tanto, el comité organizador de los juegos afirmó que está “totalmente concentrado” en la celebración de la justa y se dijo decepcionado de que Times haya publicado una historia “tan sensacionalista con una fuente poco fiable”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *