Bañeros niegan ser foco de infección de Covid y cesar clausuras
Bañeros niegan ser foco de infección de Covid y cesar clausuras. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Bañeros niegan ser foco de infección de Covid y cesar clausuras
Bañeros niegan ser foco de infección de Covid; piden cesar clausuras. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Trabajadores y dueños de baños públicos de la ciudad de Puebla protestaron frente a Protección Civil (PC) municipal, para demandar que la dependencia aclare por qué considera estos negocios un foco de infección de Covid-19, señalamiento que rechazaron.

Cerca del mediodía de este viernes, un grupo de unas veinte personas arribaron a las oficinas públicas, ubicado en colonia Las Hadas, con pancartas en las que se leía “Tenemos familia que nos espera en casa para darle de comer”, “Si al baño de vapor” y “Queremos trabajar”.

Los quejosos sostienen que están por cumplir un año sin poder abrir sus negocios, a causa de la actual contingencia sanitaria, además de que ha habido una “persecución” en su contra, pues se les señala de ser un lugar de contagio del virus.

Lo anterior debido a que el titular de PC, Gustavo Ariza Salvatori, ha declarado que es muy probable contraer la enfermedad en los baños de vapor, siendo que el virus viaja por el aire y no habría forma de implementar medidas contra contagios en estos recintos.

Al respecto, los bañeros demandaron una aclaración de los dichos del funcionario, así como orientación para poder reabrir sus negocios, pues dijeron que no resisten más tiempo cerrados.

Apenas el pasado 18 de enero, Ariza Salvatori informó que, desde el pasado 24 de marzo del año pasado, la dependencia habría clausurado 11 baños de vapor, que se negaron a acatar el cierre decretado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *