. Foto: Especial
AMLO impugna ante Tepjf el acuerdo del INE que limita sus conferencias. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un recurso de inconformidad ante el Tepjf por el acuerdo del INE con el que limita que se aborden temas electorales, de cara a los comicios federales de 2021, en la conferencia matutina.

El mandatario explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) deberá “definir si se sostiene la censura” o especificar qué puede decir y qué no.

Indicó que aunque la Constitución marca que en tiempos de elecciones no debe haber proselitismo, no considera un delito exigir “que se respete la democracia”, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) “anda con ganas de censurarme”.

DEA debe hacer investigación interna

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador sugirió a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) realizar una investigación interna para determinar quién fabricó el expediente de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena.

Declaró que a dicha agencia estadounidense se le “consideraba infalible” y que durante años se “afianzó la idea” de que los de afuera eran “la encarnación de la justicia”.

Reiteró que las pruebas en contra de Cienfuegos Zepeda presentan muchas inconsistencias y que “ha quedado demostrado” que se fabricó el expediente en su contra, donde se le señala de estar involucrado con un grupo delictivo.

Cienfuegos sí es asesor de Sedena

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que todos los exsecretarios de la institución pasan a formar parte del grupo de asesores del titular.

Lo anterior, luego de que en diversos medios nacionales se señaló que por un decreto presidencial Cienfuegos Zepeda era asesor del gobierno actual, a lo que Crescencio Sandoval respondió que así lo establecen las leyes de la institución y que los extitulares de la Sedena ganan lo mismo que todos los retirados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *