26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

SS de Puebla, con 400 ventiladores disponibles para pacientes Covid

-Publicidad-

SS de Puebla, con 400 ventiladores disponibles para pacientes Covid
SS de Puebla, con 400 ventiladores disponibles para pacientes Covid. Foto: EsImagen/Archivo

La Secretaría de Salud (SS) cuenta con 400 ventiladores para pacientes con Covid-19, de los cuales hasta el momento se han habilitado 192 de manera funcional y de estos son 76 los que se están ocupando para personas contagiadas que requieren respiración mecánica.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien recordó que varios de estos aparatos fueron arreglados y otros más se consiguieron, por lo que no hay necesidad de comprar más por el momento.

Es necesario mencionar que hasta este jueves se tiene mil 410 personas hospitalizadas tanto en el sector público como privado, de los que 204 están graves, de la cifra total, 539 son únicamente en los nosocomios de la secretaría, que equivale al 38.2 por ciento.

De estos números que hay en hospitales de la SS, 76 se encuentran graves y están intubados, es decir, con un ventilador, lo que corresponde al 37.2 por ciento de los pacientes que están críticos.

-Publicidad-

En otro tema, Martínez García comentó que no se tiene desabasto de medicamentos en las unidades médicas de la dependencia.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -