Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera
Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Rechaza Rivera bloque con Armenta para amarrar candidaturas en Morena
Rechaza Rivera bloque con Armenta para amarrar candidaturas en Morena. Foto: EsImagen

Tras el señalamiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, junto con el senador Alejandro Armenta Mier y Carlos Evangelista Aniceto, forman un bloque en Morena para comprometer candidaturas en 2021, la edil lo rechazó.

En conferencia virtual a medios este jueves, Rivera Vivanco no descartó haber sostenido reuniones con el legislador o Evangelista Aniceto, enlace nacional del partido en Puebla, en tanto, negó la supuesta alianza al referir que iría contra los estatutos del instituto.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, Barbosa Huerta señaló la existencia del supuesto bloque, por lo que dijo que no permitiría “irregularidades” en la selección de candidatos del partido que lo llevó a la gubernatura.

Al respecto, Rivera Vivanco refirió que es consejera de Morena y que su única participación, dijo, ha sido para “señalar que queremos en todo momento un ejercicio en el que se incluya y se reconozca a los consejeros”.

En este sentido, la alcaldesa confió que serán “los principios del partido” los que en su tiempo determinen los candidatos, por lo que hizo un llamado al mandatario estatal a presentar las denuncias correspondientes en caso de que tuviera pruebas de las irregularidades.

“El señor gobernador fue resultado de un proceso bajo estas reglas (las de Morena), salvo que él tenga otra información sobre lo que ocurrió en el proceso pasado (…) valdría la pena que lo denunciara para que no se permitiera. Si tiene información de su proceso, alguna de estas prácticas, valdrá la pena que lo denuncie y que le permita a la militancia vigilar”, comentó Rivera Vivanco.

En rueda a medios, ante la pregunta de la prensa, Barbosa Huerta afirmó la presencia del supuesto bloque entre los tres morenistas, siendo que fue el diputado local Gabriel Biestro Medinilla -expreso aspirante a la alcaldía- quien hizo el señalamiento en primera instancia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *