Tras 2 semanas, UE quita bloqueo de envíos de vacunas a México. Foto: Especial
Poblano de 70 años gana amparo para recibir vacuna contra Covid. Foto: Especial.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla concedió un amparo a un hombre de 70 años, de Zacatlán, para que le sea aplicada la vacuna contra el Covid-19, antes de lo establecido por la Federación.

Con el expediente 33/2021 se enlistó el juicio de amparo indirecto a cargo de dicho juez, de acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el que se lee que se le concedió la suspensión de plano a favor del quejoso.

Con ello, el director del Hospital General de Zacatlán, con jurisdicción en Chignahuapan, tendrá que valorar el estado de salud del septuagenario y, “bajo su más estricta consideración”, le suministre la vacuna al promovente, se lee en una imagen del acuerdo del juez, publicada por Hergo Gestoría Legal, firma a cargo del caso.

De acuerdo con el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 del gobierno federal, entre febrero y marzo, la población de 60 años y más recibirá la dosis; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para finales de marzo, dicho sector ya está vacunado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *