Pasean a cachorro de tigre en La Libertad; ya se investiga: Barbosa
Pasean a cachorro de tigre en La Libertad; ya se investiga: Barbosa. Foto: Twitter/@Pueblaonline
Pasean a cachorro de tigre en La Libertad; ya se investiga: Barbosa
Pasean a cachorro de tigre en La Libertad; gobierno ya investiga. Foto: Especial

Un cachorro de tigre paseado como mascota fue visto en el parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla, lo que causó conmoción en redes sociales; el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente una investigación del caso.

Fue el pasado miércoles cuando comenzaron a viralizarse fotos del felino, mismo que estaba siendo paseado por sus dueños como si fuera un perro, con correa y todo. En las imágenes se puede apreciar que se trata de un ejemplar de corta edad, sin embargo, ya alcanza la altura de un perro de talla grande.  

La publicación titulada “Me parece que vi un lindo gatito” fue la que más alcance tuvo en redes sociales, sin embargo, el usuario original la borró cuando comenzó a viralizarse, sin embargo, ya había sido copiada.

Esta no es la primera vez que se dan casos en que animales salvajes son tratados como mascotas, pues lo mismo ha sucedido en la Ciudad de México y Sinaloa.  

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha señalado que la tenencia de animales exóticos es posible bajo el aval de la dependencia; sin embargo, en el caso de los tigres debe ser únicamente bajo un programa de preservación.

Medio Ambiente revisará caso

Al respecto, el gobernador Barbosa Huerta afirmó en su conferencia de prensa matutina que “ya se ubicó dónde está ese tigrito” e instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente atender el caso, pues la tenencia de un animal salvaje es un peligro no solamente para sus dueños sino para los vecinos de estos.

“Es un asunto del mundo al revés, que ya en lugar de gatitos tengamos tigres en nuestra casa y el peligro que representa para los vecinos y para ellos mismos, así es que lo instruyo a la secretaria de Medio Ambiente para que se meta a resolver este asunto”, enfatizó.

Por otra parte, llamó a los padres a ser responsables, al señalar que pareciera que el animal era llevado por un joven.

“Hay que darle vista porque parece que el que lo llevaba era un joven, yo llamo a los papás a la responsabilidad, de verdad que sí, a cuidar a sus hijos, a su familia y a cuidar a todos los que están alrededor de sus domicilios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *