Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Presentan ante el Tepjf impugnaciones contra candidaturas de Morena. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Mantiene Tepjf suspensión de secretaria de Morena en Puebla investigada. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la suspensión de María Isabel Lugo Chávez como secretaria de Finanzas de Morena en Puebla, a causa de una investigación en su contra por presuntas irregularidades en sus funciones.

En sesión este jueves, los magistrados de la rala regional de la Ciudad de México desecharon la queja de Lugo Chavez, quien acusó que su separación del cargo, en septiembre de 2020, violaba el principio de presunción de inocencia y que era una “condena”, que estaba “disfrazada” de proceso sancionador

En la ponencia, se argumentó que la suspensión fue dictada por Morena en uso de sus facultades como partido político, siendo que el instituto posee la atribución de automanejo y fue el que determinó el posible incumplimiento en alas obligaciones de Lugo Chávez.

La quejosa también denunció que se le “condenó” a ser cesada sin que hubiese de por medio la investigación correspondiente, lo cual se rechazó, luego de que se indicara que se trató de una medida cautelar de Morena.

En tanto, los magistrados aprobaron, por mayoría, dejar firme la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien descartó la impugnación, con voto concurrente del magistrado José Luis Cevallos Daza, quien dijo que solo votaba a favor en respeto al automanejo que tienen los partidos políticos.

Es de resaltar que el tribunal federal ya ha desechado una demanda de Lugo Chávez, por su separación como secretaría de Finanzas, luego de que el otrora delegado estatal. Mario Bracamonte González, la señalara de malos manejos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *