IEE instruye a comisión tular derechos electorales de pueblos indígenas
IEE fija ubicación de CATD rumbo a elecciones de junio. Foto: Daniel Casas / EsImagen
IEE modifica plazos para separarse del cargo si se busca reelección
IEE modifica plazos para separarse del cargo si se busca reelección. Foto: Daniel Casas / EsImagen

En acatamiento a las resoluciones del TEEP, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó, por unanimidad, que diputados e integrantes de ayuntamiento que busquen la reelección se separen del cargo 90 días antes de la jornada, y no 120 días.

Este jueves, se avalaron las modificaciones a los artículos 17 y 24 del Reglamento para la Reelección a Cargos de Elección Popular en el Estado de Puebla, en el que se estableció que, en el caso de los ciudadanos que busquen la reelección deberán separarse del cargo público 90 días antes de la jornada electoral.

Con respecto al 24, que hace referencia a los cargos públicos electos por candidaturas independientes, los interesados en reelegirse como diputados e integrantes de los ayuntamientos deberán separarse 60 días antes de la jornada electoral.

Lo anterior con el objetivo de regir la contienda en todo momento por el principio de equidad, así mismo se estableció que podrán reincorporarse a sus respectivos cargos una vez concluida la etapa de resultados electorales.

En relación con la separación del cargo, también será aplicable para todos los integrantes de la planilla, si es el caso, siempre y cuando la intención sea la voluntad de cada ciudadana o ciudadano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *