En India, incendio en sede donde elaboran vacunas deja 5 muertos
En India, incendio en sede donde elaboran vacunas deja 5 muertos. Foto: Twitter/@ajplusespanol
En India, incendio en sede donde elaboran vacunas deja 5 muertos
En India, incendio en sede donde elaboran vacunas deja 5 muertos. Foto: Twitter/@ajplusespanol

Un incendio en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII) y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19, tuvo como saldo el deceso de al menos cinco personas y nueve heridos.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, indicó que el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”.

“Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general de que no habrá ninguna pérdida de producción de Covishield -como se conoce a la vacuna- debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, dijo el directivo.

Mientras que el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

Cabe mencionar que esta el momento no se sabe qué ocasionó el fuego: “Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló el bombero.

Fuentes: Inbobae/ Forbes México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *