Banner Programa
Aún sin apoyo federal, Pueblos Mágicos de Puebla no corren riesgo
Aprueban impulsar pueblos mágicos para contrarrestar crisis por Covid. Foto.- José Castañares/EsImagen
Aún sin apoyo federal, Pueblos Mágicos de Puebla no corren riesgo
Aprueban impulsar pueblos mágicos para contrarrestar crisis por Covid.
Foto.- José Castañares/EsImagen

La Comisión de Turismo del Congreso de Puebla aprobó reformar disposiciones de la Ley de Turismo estatal para impulsar la promoción, desarrollo y consolidación de los 10 pueblos mágicos en el estado y así contrarrestar la crisis económica generada por el Covid-19.

Lo anterior, fue propuesto por la diputada panista Nancy Jiménez Morales, quien señaló que es necesario conservar, mejorar, proteger y promocionar los pueblos mágicos y atractivos turísticos estatales y municipales, preservando el patrimonio natural, histórico, arquitectónico y cultural.

Dicha promoción debe ser a nivel local, estatal e internacional para difundir los atractivos del estado y sus municipios en todo el mundo.

Los diputados Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y José Juan Espinosa Torres señalaron que en las modificaciones debe considerarse el lenguaje incluyente y medidas para contener el comportamiento desbordado de la población en medio de la contingencia sanitaria.

Sectores involucrados deben impulsar recuperación

Argumentaron que Puebla requiere de un plan de trabajo en materia turística que permita la suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados, tanto público como privado, para impulsar la recuperación de la economía de este sector, el cual se ha visto muy afectado durante la pandemia.

Los legisladores señalaron que la propuesta es acertada, pero se tienen que considerar los lineamientos de la estrategia nacional para la recuperación de la economía en la materia propuesta por el gobierno federal, ya que las acciones y recursos que les llegan a los Pueblos Mágicos son de tipo federal.    

Tras haber sido aprobado, el acuerdo fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Cabe mencionar que el pasado 24 de noviembre, el municipio de Tetela de Ocampo fue considerado pueblo mágico, sumándose así a Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, San Pedro y San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Huachinango y Atlixco, que ya tienen esta denominación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *