Antorcha pide a Federación mejorar plan de vacunación contra Covid
Antorcha pide a Federación mejorar plan de vacunación contra Covid. Foto: Especial

El vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, pidió a la Federación mejorar el plan de vacunación contra el Covid-19, pues hay quejas de que funcionarios y administrativos han aprovechado su posición para recibir las dosis, dejando de lado a los médicos.

Explicó que la organización que encabeza ha iniciado una campaña para exigir que las vacunas lleguen a todos los mexicanos cuanto antes, para lo que piden que se adquieran más dosis, que estas se apliquen a tiempo y que el gobierno federal implemente un mejor plan de vacunación.

Afirmó que el actual plan de vacunación ha demostrado ser un fracaso desde antes de que empezaran a inocular a los médicos, pues aún con las cifras tan duras que tiene el país, “el gobierno federal no se alistó para comprar vacunas cuando debía hacerlo para sacar adelante a un país que ha padecido la pandemia de una manera tan dura y agresiva”.

Recordó también que el plan demuestra sus deficiencias al no poder haber vacunado a todos los miembros del personal de la salud, y a los que sí vacunaron no se les ha aplicado la segunda dosis requerida; además, dijo que ahora habrá un déficit ya que la farmacéutica ha reducido su producción.

También criticó el hecho de que en varias partes funcionarios y administrativos han aprovechado su posición para vacunarse, dejando de lado a los médicos. Asimismo, dijo, no se toma en cuenta a todos aquellos que están en la primera línea frente al Covid, como los trabajadores de limpia en los hospitales, los que trabajan en funerarias, y demás personas que, de alguna manera, tienen trato directo con contagiados.

El problema –continuó— es que hay una alza de contagios y muertes, en los últimos 10 días se han incrementado hasta a 50 muertes diarias, pero la mayoría de la gente tiene que salir a trabajar todos los días.

“Es por eso que necesitamos un plan de salud serio, que se compren las vacunas necesarias, queremos vacunas ya, porque necesitamos reactivar la economía y para que los mexicanos no se sigan muriendo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *