Restaurantes cerrados generan más desempleo, advierten en protesta
Restaurantes cerrados generan más desempleo, advierten en protesta. Foto: Especial
Restaurantes cerrados generan más desempleo, advierten en protesta
Restaurantes cerrados generan más desempleo, advierten en protesta. Foto: Especial

Empleados de restaurantes de la zona del Centro Histórico de Puebla, así como de Plaza Dorada, se manifestaron en sus respectivas áreas para exigir reabrir; empresarios aseguraron que si no operan se perderán más empleos que en la primera ola de casos de Covid-19.

La mañana de este miércoles, meseros, chefs, lavavajillas y más trabajadores del sector de la comida preparada salieron de sus locales con pancartas en mano, así como lonas con la frase “Abrir o Morir, somos parte de la solución”, para exigir los dejen laborar con puertas abiertas y clientes en mesa, pues actualmente únicamente pueden dar servicio a domicilio.

Un contingente se encontraba en el Centro Histórico, donde también acudieron los dirigentes de Coparmex, Canaco, Canirac y otros organismos empresariales de Puebla, mientras que otro, que alberga empleados de restaurantes de Plaza Dorada y Huexotitla se manifestaron frente al Parque Juárez.

Los afectados nuevamente, como en días anteriores, volvieron a exigir reabrir para el 26 de enero, cuando estaba previsto que concluyera el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que no den servicio en mesas, pues los contagios de Covid-19 en la entidad han ido en aumento, registrando en promedio 300 casos diarios una alta ocupación hospitalaria.

Ya en entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, dijo que de seguir cerrados los restaurantes únicamente seguirá habiendo despidos, los cuales, estimó, serán más que los que dejó la primera ola de casos de Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *