Reabren alcaldía de San Nicolás de los Ranchos a un año de toma
Reabren alcaldía de San Nicolás de los Ranchos a un año de toma. Foto: Google maps

A un año de que pobladores de San Nicolás de los Ranchos tomaron la presidencia municipal para acusar al edil Rodolfo Meléndez Meneses de desviar 47 millones de pesos y nepotismo, ante la SFP y la ASE, el edificio fue reabierto.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Puebla, David Méndez Márquez, quien señaló que se alcanzaron acuerdos con los pobladores inconformes.

Hace un año, el regidor de Hacienda, Efrén Lozada, y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Tlapanco acusaron al alcalde de no transparentar el manejo de los recursos públicos, ni siquiera en su primer informe de gobierno, además de que habría familiares dentro de la nómina del ayuntamiento.

Por ello, ciudadanos inconformes tomaron la alcaldía y soldaron los tres accesos del inmueble.

En junio de 2020, pobladores acusaron que había ocho órdenes de aprehensión contra quienes participaron en la toma la presidencia municipal en enero, como parte de la represión por parte de Meléndez Meneses, pues eran acusados de robar vehículos oficiales al ayuntamiento: dos patrullas, una retroexcavadora y un camión de volteo, sin embargo, estos estaban en resguardo del regidor Efrén Lozada.

Por ello, afirmaron que las órdenes de aprehensión tenían un trasfondo político, pues el resguardo de las unidades se acordó en asamblea popular.

Para evitar percances, a la zona fueron trasladados elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal, para mantener la vigilancia en el primer día de la presidencia municipal abierta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *