Fnerrr pide a SEP dar internet gratuito a estudiantes en contingencia
Fnerrr pide a SEP dar internet gratuito a estudiantes en contingencia. Foto: Especial
Fnerrr pide a SEP dar internet gratuito a estudiantes en contingencia
Fnerrr pide a SEP dar internet gratuito a estudiantes en contingencia. Foto: Especial

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) solicitó a la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, brindar internet gratuito a los estudiantes en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con la organización, miles de estudiantes no tienen internet, lo que ha dificultado su aprendizaje en casa, por lo que solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyar a los jóvenes.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la Fnerrr, señaló que la funcionaria debe atender a los más afectados con la nueva forma de aprendizaje, y contribuir para que haya mejores condiciones educativas para todos los estudiantes.

Por otra parte, criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) omite 13 programas educativos, que representaban más de 10 mil 600 millones de pesos, que en pasadas administraciones tenían como objetivo la población vulnerable y el combate a la pobreza.

Chanona Hernández dijo que los alumnos del movimiento estudiantil se han pronunciado desde junio de 2020 para que se destinen recursos para el desarrollo educativo del país, no obstante, han sido ignorados por la Secretaría de Educación Pública y Andrés Manuel López Obrador.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *