Detienen a 3 narcovendedores y a 2 cibernarcomenudistas en Puebla
Detienen a 3 narcovendedores y a 2 cibernarcomenudistas en Puebla. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en diferentes intervenciones, lograron detener a tres presuntos narcovendedores, dos de la banda de “El Pelón del Sur”, así como dos supuestos cibernarcomenudistas.

En la ciudad de Puebla, en inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

Además, durante un operativo en inmediaciones de la colonia Santa Catarina, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Freddy L., de 30 años, presunto distribuidor de droga.

El hoy detenido viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen Derby con placas de circulación del estado de Guerrero, en el que transportaba 22 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una bolsa con hierba verde seca, presumiblemente marihuana.

Mientras que en San Pedro Cholula, Xavier Alejandro V., alias “El Chicora” y/o “El Veta”, presunto distribuidor de droga, fue detenido por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia en inmediaciones del barrio de San Juan Calvario.

Al momento de su captura se encontraba en posesión de 23 bolsas plásticas que contenían hierba verde, presumiblemente marihuana, y 39 de una sustancia granulada con las características de cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Finalmente, en Izúcar de Matamoros, como resultado de las labores de investigación y ciberpatrullajes, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la localidad de San Juan Raboso, perteneciente a este municipio, a dos presuntos cibernarcovendedores.

Los detenidos se identificaron como Alejandro M. y José Luis N., alias “El Michoacano”, originarios de Veracruz y Michoacán, respectivamente.

Al momento de la detención, estaban en posesión de 68 bolsitas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 12 pipas de vidrio, las cuales presuntamente intentaban comercializar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *