19 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Con Biden viene nueva etapa de cambios comerciales: Manzanilla

-Publicidad-

Con Biden viene nueva etapa de cambios comerciales: Manzanilla
Con Biden viene nueva etapa de cambios comerciales: Manzanilla. Foto: Especial

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto aseguró que con la entrada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos se vienen cambios y ajustes en la relación comercial y de inversión con dicho país.

Dijo que es claro que habrá trumpismo incluso con la ausencia del propio Trump, en caso de sea juzgado política o penalmente, ya que su paso por la Casa Blanca ha sido suficiente para despertar los sentimientos más bajos y las más profundas divisiones subyacentes en la sociedad norteamericana.

Sostuvo que lo que marcará el inicio de una nueva etapa de conflictos y transformaciones en la Unión Americana que, sin duda, pondrán a prueba su estabilidad institucional y modificarán su relación con el resto del mundo.

-Publicidad-

Recalcó que esta nueva coyuntura modificará la relación bilateral con México, ya que es muy posible que el nuevo gobierno tienda a “moverse” hacia posiciones más empáticas con el electorado republicano, cuyo eje narrativo seguirá siendo el discurso de odio y el endurecimiento ideológico respecto a temas sensibles como la política migratoria, derechos humanos y el comercio internacional.

“Creo que debemos estar preparados para el posible regreso de millones de compatriotas, muchos de ellos dispuestos a invertir sus ahorros en sus comunidades de origen, lo cual podría ser una gran oportunidad para el desarrollo local y regional de nuestro país”, vaticinó.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -