Banner Programa
INE remite a IEE queja sobre compra de votos en elección de Puebla
Amplían plazo para registro de aspirantes a consejeros electorales. Foto: INETV
INE remite a IEE queja sobre compra de votos en elección de Puebla
Amplían plazo para registro de aspirantes a consejeros electorales. Foto: INETV

El Consejo General del INE aprobó la ampliación, al 13 de febrero, del plazo para el registro de aspirantes a consejeras y consejeros electorales, así como secretarias o secretarios para integrar los 217 Consejos Municipales para el Proceso Electoral 2020-2021.  

A través de un comunicado, el Instituto Electoral del Estado (INE), explicó que dicha determinación se tomó para atender los decretos emitidos por el gobierno estatal para evitar contagios de Covid-19.  

Por ello, la Comisión Permanente de Organización Electoral sometió la propuesta de modificación a las fechas estipuladas en la Convocatoria y el Método para integrar a los Consejos Municipales Electorales, con la finalidad de que haya una mayor apertura y amplia participación ciudadana.

Cabe recordar que el 30 de noviembre de 2020, el Consejo General aprobó la convocatoria para participar en el proceso de selección y designación de aspirante donde se estableció que sería el periodo de registro e inscripción hasta el 20 de enero de 2021, mismo que se amplía hasta el 13 de febrero de 2021.  

Tras el cambio, las fechas aprobadas son las siguientes:  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *