Pobladores de Coyotepec protestan en el Congreso, piden destitución de edil
Acusan regidores de Coyotepec corrupción del edil y exigen su salida. Foto: Google Maps
Pobladores de Coyotepec protestan en el Congreso, piden destitución de edil
Acusan regidores de Coyotepec corrupción del edil y exigen su salida. Foto: Google Maps

Dos regidores del ayuntamiento de Coyotepec acusaron al edil, Eleuterio Melchor Campos, de múltiples actos de corrupción, e incluso amenazas contra el cuerpo edilicio, por lo que exigieron al Congreso local la destitución del alcalde e intervención del gobierno.

En rueda de prensa a medios, Julián Juárez González, regidor de Obras, señaló a Melchor Campos de gestionar obras a sobreprecio, así como reportar facturas “infladas” para justificar gastos supuestamente discrecionales, lo cual pasa inadvertido ya que –acusó– la tesorera municipal, Gabriela Soriano Ramírez, es su concuña.

Asimismo, el concejal de Industria, Gerardo Torres Ramírez, aseguró que ya se han presentado denuncias penales contra el alcalde por supuestamente falsificar actas de Cabildo, ya que sus símiles se niegan a firmar estados financieros por estos presuntos desvíos.

Los quejosos acusaron amenazas y cerrazón de sus actividades en el ayuntamiento, además de que señalaron intervención de la esposa del edil, María Ávila Martínez, quien según los denunciantes “presume” nexos con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

A los reclamos se sumó el representante vecinal Pedro Gil Flores, quien dijo que la población de Coyotepec está dispuesta a ejercer “medidas de presión más fuertes” en caso de que no se atienda la situación en el municipio.

Al realizar un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para atender sus denuncias, los demandantes dijeron que la Comisión Inspectora del Congreso local revisará su caso en una próxima sesión, no obstante, apelan al cese definitivo de Melchor Campos.

Es de recordar que fue el pasado 23 de octubre cuando los representantes y habitantes del municipio se manifestaron en las afueras de Casa Aguayo y el edificio del Legislativo para demandar la salida del edil.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *