Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
¿Venció tu INE o está desactualizada? Acude a campaña de renovación. Foto: Forbes
¿Tu credencial venció en 2019 o 2020? Podrás votar el 6 de junio
¿Tu credencial venció en 2019 o 2020? Podrás votar el 6 de junio. Foto: Forbes

Las credenciales para votar que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como identificación y podrán ser utilizadas en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que los ciudadanos acudan a los Módulos de Atención del INE.

Así lo anunció Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), quien explicó que las personas que tengan credenciales vencidas en esos años podrán renovarlas después de que concluya la jornada electoral del 6 de junio.

Sin embargo, quienes hicieron cambio de domicilio o los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, podrán acudir a los módulos del INE para tramitar su credencial hasta el 10 de febrero como fecha límite.

Las personas que extraviaron su credencial, podrán asistir después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión y poder participar en los próximos comicios.

Asimismo, señaló que a partir del próximo 1 de febrero de 2021 el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita.

Finalmente, Rodríguez del Castillo dio a conocer que para ingresar a los módulos de atención ciudadana es necesario portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

No se les permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *