¿Te gustan las matemáticas? Habrá seminario virtual
¿Te gustan las matemáticas? Habrá seminario virtual. Foto: Especial
¿Te gustan las matemáticas? Habrá seminario virtual
¿Te gustan las matemáticas? Habrá seminario virtual. Foto: Especial

La Universidad Tecnológica de Altamira, en colaboración con la Prepa Latino de Estudios Tamaulipecos y Cálculo para todos, realizará el seminario online “Historia de las matemáticas”, para abordar temas como la influencia de Noether en la construcción de una nueva estructura.  

El seminario se realizará los próximos 20, 21 y 22 de enero que hablará también sobre la historia del infinito; los albores del conteo al giro de los imaginarios; el cero, un número diferente a los demás; el origen y desarrollo del cálculo infinitesimal; cómo nace el concepto de la curvatura; las matemáticas en el periodo incaico; Emma Castenuovo y la universidad clandestina de Roma, así como numeración maya utilizando material manipulativo; áureo: historia del número de oro, y la derivada fraccionaria.

El doctor Romeo Pérez Ortiz señaló que la historia y la filosofía de las matemáticas debe estudiarse entre estudiantes y profesores de todos los niveles educativos porque su importancia radica en hacer entender al estudiante el desarrollo histórico de cada fórmula y ecuación.  

Asimismo, explicó que las leyes matemáticas nacieron por una necesidad práctica del hombre, y cómo después le sirven para prevenirlo de una inminente crisis económica, desastres naturales y pandemias como el Covid-19.  

Pérez Ortiz expondrá Origen y desarrollo del cálculo infinitesimal, que comenzará por explicar las aportaciones de los filósofos materialistas Heráclito de Éfeso, Leucipo de Mileto, Demócrito de Abdera y Aristóteles, quienes fueron pioneros del cálculo infinitesimal, al estudiar la existencia del movimiento y la continuidad.

A este seminario están invitados todos los estudiantes y maestros amantes de las matemáticas, además de la plática con el académico, programada para el jueves 21 de enero, a las 8 de la mañana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *