Violencia intrafamiliar deja 664 mujeres heridas en Puebla en 2022; son 94%
Violencia intrafamiliar deja 664 mujeres heridas en Puebla en 2022; son 94% Foto: EsImagen
Segob crea “Siempre libres, siempre vivas” contra violencia a mujeres
Segob crea “Siempre libres, siempre vivas” contra violencia a mujeres. Foto: EsImagen

La secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, informó la creación de “Siempre libres, siempre vivas”, una ruta de servicios esenciales dirigido a las mujeres que buscan apoyo luego de ser víctimas de la violencia de género.

En la primera reunión del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV), señaló que con ello se busca prevenir y erradicar la violencia de género, pues no se puede esperar a que el número de víctimas crezca.

Aseguró que la creación de leyes e instituciones no basta, pues se tiene que contar con mecanismos de vigilancia, así como de una metodología que se centre en las fallas que permiten que aparezcan y se reproduzcan “conductas violentas basadas en el género”.

Indicó que se trata de un tema que atañe a los tres órdenes de gobierno, para lo que desde la federación se plantean reorganizar la política nacional para dar mejores herramientas a los gobiernos locales.

Sánchez Cordero comentó que las políticas en torno al combate a la violencia de género tienen que ser medibles y estratégicas, para que puedan generar un impacto positivo.

Editado por: Alfonso Ruiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *