Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Multan a una sucursal de Starbucks en Dublín por racismo a clienta. Foto: Especial
Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Multan a una sucursal de Starbucks en Dublín por racismo a clienta. Foto: Especial

En Dublín, Irlanda, una sucursal de la franquicia Starbucks deberá pagar a una clienta de origen tailandés una compensación de 12 mil euros, después de que una empleada dibujó una cara sonriente de “ojos rasgados” en el vaso de papel del producto.

De acuerdo con el Tribunal de Relaciones Laborales irlandés, la clienta Suchavadee Foley sufrió “una agresión racial” porque la trabajadora “hizo una clara referencia” a su origen étnico, al identificar el vaso con el citado dibujo, en lugar de escribir el nombre, como es habitual en estos establecimientos.

El juez instructor, Kevin Baneham, aseguró en su dictamen que “la descripción visual” era “ofensiva”, agregó que “En lugar de escribir su nombre, recurrió a una descripción física de, en este caso, sus ojos. No era un dibujo de la demandante, sino unos trazos de uno de sus atributos claramente asociados con la raza”.

Después de pedir su café, Foley comenzó a deletrear su nombre, pero fue interrumpida por la empleada, quien optó por “improvisar una representación física no deseada“. Aunque observó que la trabajadora, de origen brasileño, no tuvo intención de ofender, subrayó que el dibujo tuvo un “efecto claramente degradante y humillante”.

Los representantes legales de Starbucks negaron durante el proceso que este suceso pueda calificarse de “racista”, mientras que la trabajadora dijo que hizo el dibujo de “una cara sonriente” porque consideró que Foley era “glamurosa”.

Una vocera de Starbucks declaró que la compañía “lamenta profundamente este incidente” y recalcó que “no toleramos ningún tipo de discriminación“.

Fuente: Informador.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *