24 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Improvisación en la vacunación y Bartlett quiere desaparecer órganos autónomos

-Publicidad-

La falsa austeridad de Karina Pérez Popoca (2a parte)

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que aunque este lunes la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quiso justificar los 103 mil 413 pesos que el ayuntamiento de San Andrés Cholula le reembolsó por su cirugía de tobillo, arguyendo que a todos los empleados y trabajadores municipales que han acudido al Hospital Universitario les han cubierto sus gastos y estudios por contagio de Covid, e incluso sus gastos funerarios, la verdad es que miente.

De entrada hay que señalar que a ningún empleado o funcionario municipal se le han autorizado, como a ella, gastos y honorarios médicos superiores a 100 mil pesos.

En segundo lugar, que dicho reembolso está fuera de la normatividad que ella misma aprobó en la sesión extraordinaria de Cabildo del 16 de abril de 2019, en la que se avaló por unanimidad el Reglamento del Servicio Médico para funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Aquí la columna completa

En Movimiento Ciudadano lo único que cuenta es cuánto se paga por cada candidatura

-Publicidad-

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que Movimiento Ciudadano era partido que hace unos años parecía una alternativa frente a las fuerzas políticas tradicionales, sobre todo por su sorpresivo crecimiento en Jalisco y Nuevo León, pero ahora en Puebla se encuentra en una etapa de degradación, pues lo único que cuenta en esta agrupación es cuánto se quiere pagar por una candidatura a un cargo de elección popular, en lugar de que se valoren aspectos políticos y sociales de los aspirantes.

Y esa condición se debe a dos factores: a la negligente y descuidad conducción del partido a nivel local de Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, y a la permisiva actitud de Dante Delgado Rannauro, el líder moral y propietario de Movimiento Ciudadano, que no hace nada frente a la inconformidad que se ha generado por el mal manejo de esta fuerza política.

A finales del año pasado, importantes liderazgos del PRI renunciaron a este partido en protesta por el arribo de Néstor Camarillo Medina como presidente estatal, a quien califican de ser un dirigente sin carisma y experiencia, que es manipulado y controlado por el diputado local Javier Cacique Zárate. En un primer momento, muchos de esos priistas vieron en el PMC una alternativa para participar en el actual proceso electoral.

Aquí la columna completa

El dinosaurio de la 4T

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que Manuel Bartlett se ha convertido en uno de los personajes más cercanos e influyentes, en el cerrado círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Contra viento y marea, el mandatario no sólo defiende su posición en la Comisión Federal de Electricidad, a veces hasta lo justifica, sino que además puso a la Función Pública para exonerarlo.

Bartlett ha ido ganando terreno. Figura como el autor intelectual de desaparecer los órganos autónomos reguladores. Le ha metido a la cabeza de AMLO la idea que tales facultades corresponden al Estado, según la Constitución, amén de los “ahorros” que representaría para el gobierno federal.

El exgobernador de Puebla también ha obtenido posiciones claves. Ahí está la de Ignacio Mier Velasco, su fiel escudero, como líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

Y en Puebla, opera su sobrino Rodrigo Abdala, como superdelegado, quien sin hacer ruido va construyendo su camino rumbo al 2024, claro a la gubernatura.

Aquí la columna completa

El desdén a la medicina privada

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, indica que las asociaciones médicas del país, todas, han enviado un documento dirigido al presidente López Obrador, al Secretario de Salud, Jorge Alcocer y a Hugo López Gatell, subsecretario del ramo, pidiendo equidad en los criterios de aplicación de las vacunas contra el Covid.

Es evidente que algo están viendo que les preocupa y mucho.

Y tal vez tengan razón.

Y es que, pareciera que algo personal trae el presidente en contra de los médicos privados.

Tal vez le molesta el hecho de que, a través de años y años de estudio, dedicación y sacrificio, en el desempeño de su profesión tengan hoy la oportunidad de acceder a un muy buen nivel de vida.

Aquí la columna completa

Las vacunas, el nuevo caos de AMLO

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que en uno de los peores momentos de la pandemia en México, a López Obrador se le hizo buen momento para ponerse a improvisar.

En lugar de utilizar lo que ya funciona, tomar la palabra a empresas farmacéuticas, universidades como la BUAP y a miles de estudiantes de las ramas afines a medicina que podrían vacunar masivamente a todos los mexicanos, se empeñó en meter las manos, acaparar la aplicación de las inmunizaciones y politizar la inmunización.

El recorte de dosis y el retraso de tres semanas que ya confirmó Pfizer vendrán a complicar tanto la segunda aplicación a quienes ya inocularon primera, como a quienes aún no han sido convocados para vacunarse.

Aquí la columna completa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -